El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Secretos para construir una reserva de dinero

Construir un colchón financiero nunca es una tarea simple. Los expertos coinciden en que los negocios deberían tener dinero suficiente en el banco como para seis a nueve meses. Si su negocio factura 250.000 dólares por mes, el solo pensamiento de ahorrar más de un millón y medio de dólares le causará mucha gracia o lo llenará de pánico. Lo que puede ser una muy buena idea en teoría también puede ser obviado cuando está esforzándose para llegar a fin de mes. Así que ¿cómo puede el dueño de un negocio pequeño empezar un programa de ahorro para lograr el éxito al largo plazo?

Colchon Financiero

Darse cuenta de que su negocio necesita un plan de ahorro es el primer paso hacia un mejor manejo. Las razones que debería motivarlo para hacer esto son congruentes. Construir una cuenta de ahorros le dejará planear su futuro crecimiento y le promoverá el capital necesario para invertir y llevar a cabo esos planes.

Cuando la fluctuación de los mercados, como el dramático aumento en los precios de la gasolina y el petróleo, empiezan a afectar su negocio, tal vez tenga que hacer uso de sus ahorros para lograr que las operaciones se desarrollan sin traspiés hasta que pasen las dificultades. Tener ahorros también puede soportar un negocio, darle el poder de comprar inventario y cubrir la nómina hasta que llegue el nuevo flujo de dinero. Trate de recordar que no construyó su negocio de un día para el otro, así que no espere construir un colchón financiero instantáneamente.

Revise sus libros todos los meses y vea qué gastos puede recortar para formar una cuenta de ahorros. Esto también ayudará para manejar mejor el flujo del dinero y otras cuestiones financieras. Mientras que puede ser un poco alarmante ver cómo su dinero fluye sin detenerse, será beneficioso que pueda darle la dirección correcta.

One Response to Secretos para construir una reserva de dinero

  1. Pingback: Consejos inteligentes para los exportadores novatos | Viajes en Argentina

Deja un comentario