El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Según su personalidad aprenda cuál debe ser su estilo de inversiones

Conocer su tolerancia al riesgo y su estilo de inversión le ayudará a hacer inversiones más sensatas. Aunque hay muchos tipos distintos de inversiones que pueden realizarse, se pueden dividir en tres grupos: conservadoras, moderadas y agresivas. Naturalmente, si se encuentra con que tiene una baja tolerancia al riesgo, su estilo de inversión debería ser conservador o, como mucho, moderado. Si tiene una alta tolerancia al riesgo, seguramente será un inversor moderado o agresivo. Al mismo tiempo, sus metas financieras también determinarán su estilo de inversión.

Saber cual es su estilo de inversion

Si tiene 20 años y está ahorrando para una jubilación, debería usar un estilo conservador o moderado de inversión. Pero si está tratando de conseguir el dinero suficiente para comprar un hogar en los próximos dos años, debería abordar un estilo agresivo. Los inversores conservadores quieren mantener su inversión inicial. En otras palabras, si invierten 5.000 $ quieren asegurarse de poder tenerlos de vuelta. Este tipo de inversor usualmente invierte en acciones comunes y en bonos, o en cuentas de ahorros de corto plazo.

Una cuenta de ahorros con intereses es una forma muy común de inversión para los conservadores. Un inversor moderado usualmente invertirá de manera parecida al conservador, pero usará parte de su capital para actividades de mayor riesgo. Muchos inversores moderados utilizan 50% de sus fondos de forma segura y conservadora; mientras que la otra mitad la usan de una manera más riesgosa. Un inversor agresivo está dispuesto a tomar riesgos que otros inversores no tomarían. Puede invertir mayores cantidades de dinero en aventuras más riesgosas, con la esperanza de lograr mayores ganancias, ya sean a corto o largo plazo. Los inversores agresivos generalmente tienen la mayoría de sus inversiones puestas en el mercado de acciones.

De nuevo, el estilo de inversión que irá a usar será determinado por sus metas financieras y por su tolerancia al riesgo. Sin importar el que tipo de inversión haga, debería investigar con cuidado. Nunca realice una inversión sin conocer todos los hechos.

Deja un comentario