El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Seguro para autos: cómo mantener las tarifas bajas

Todas las tarifas y costos de seguros para autos están basados en estadísticas. Éstas estadísticas involucran analizar tarifas de accidentes y de robos para las diferentes marcas y modelos de automóviles, bajo diferentes circunstancias. Es por esta razón que los seguros para el auto son significativamente más caros para los adolescentes que para los adultos. Pero existen muchos factores que determinan el costo de las tarifas del seguro para su auto.

Seguros para su auto.

Echemos una mirada a los primeros factores que contribuyen.
A. Deducibles. Tener un costo bajo o cero deducible en su seguro para auto podrá aumentar significativamente el costo de su póliza. Esto es un riesgo, porque estará jugando con el hecho de que no necesitará realizar una denuncia. Puede pagar hasta 10% menos de su tarifa anual levantando los deducibles. Pero tenga cuidado, si llega el momento en que debe realizar una denuncia, entonces deberá pagar más que lo habitual.

B. Tasa de criminalidad. Si está viviendo en una zona que estadísticamente tiene muchos robos para su marca y modelo de vehículo, entonces deberá pagar una tarifa más alta. Esto es porque su auto está representando un riesgo mayor de ser robado, vandalizado o de verse involucrado en un accidente. No hay mucho que pueda hacer acerca de esto, no debería mudarse solamente para bajar los costos de su seguro. No cometa el error de preguntarle a alguien de su familia que vive en una zona rural si puede usar la dirección de ellos para inscribirse en el seguro. Si la compañía de seguros descubre esto, puede encontrarse en problemas al momento de realizar una denuncia.

C. Estacionamiento. La mayoría de las compañías de seguros para autos podrán darle una pequeña reducción en las tarifas si usted asegura que estará estacionando en un estacionamiento, haciendo que el riesgo de un problema sea mucho menor.

D. Millaje. Algunas compañías tienen un pequeño descuento de millaje si usted maneja menos que cierto número de días por año. Esto generalmente es difícil de obtener porque deberá ponerse un límite de manejo para poder calificar.

E. Alarmas contra robo. Las compañías de seguros para el auto ofrecen pólizas de descuento si su auto está equipado con un servicio de seguridad o con un servicio contra robo.

F. Visite varios lugares para poder encontrar las tarifas más baratas. Consiga tarifas de varias compañías en su pueblo o ciudad. La mayoría de las compañías de buena reputación están en la Internet y son fáciles de acceder.

G. consolidación de seguros. La mayoría de las compañías de seguros le podrán dar un significativo descuento si usted hace que todas sus pólizas sean cubiertas por la misma firma.

H. curso de manejo. La mayoría de las compañías están ahora reduciendo la póliza para las personas que toman cursos de educación de manejo. Esto principalmente se aplica a los dos conductores. Las compañías de seguros disfrutan sabiendo que usted es un conductor educado y que puede estadísticamente tener un riesgo menor de accidentes.

I. Ser inteligente ayuda. Muchas compañías de seguros para el auto ahora están ofreciendo descuento para las personas que tengan educación por encima del promedio.

J. bonos de falta de denuncias. La mayoría de las compañías de seguros podrán reducir las tarifas de cada año si usted no realiza una denuncia. Cada año sus tarifas podrán reducirse si usted no tiene un accidente.

K. los autos deportivos pagan el precio. Si usted tiene un auto deportivo de alto desempeño entonces deberá pagar bastante. Los autos deportivos son artículos de lujo que son más caros de asegurar. Muchas veces el costo puede ser del doble o más que de un auto familiar común.

Así que finalmente, para poder ahorrar en sus tarifas de seguros para el auto debe mantener los factores anteriormente descritos a un nivel que sean a su favor.

Deja un comentario