El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Seguros contra choques y colisiones para autos

El seguro de colisiones cubre parte o todo el costo de las reparaciones de un vehículo en el evento de una colisión, basado en un estimado del costo de las reparaciones. Mientras que este tipo de planes puede eventualmente pagarse a sí mismo en el evento de un accidente, las cuotas mensuales son más altas que las de la cobertura contra terceros. La mayoría de las pólizas están sujetas a deducibles, lo que significa que el responsable de la póliza deberá pagar una suma antes de que pague la compañía. Los deducibles varían, de manera general, sin embargo, mientras más alto sea el deducible, más baja será la cuota mensual y viceversa.

Seguros contra choques.

La cobertura comprensiva típicamente se necesitará para aquellos vehículos que todavía están siendo pagados. La mayoría de los propietarios también aplican este tipo de cobertura para los vehículos caros. Este tipo de planes cubre daños que no sean resultados de una colisión-incendio, robo, vandalismo y demás-a pesar de que los distintos puntos pueden variar de una póliza a otra.

La cobertura contra la falta de seguro protege al asegurado de las personas que no tienen coberturas. A pesar de que los seguros son requerimientos legales en la mayoría de los lugares, eso no significa que todo el que esté en el camino esté asegurado. Este tipo de coberturas significa que no tendrá que preocuparse por la factura de la reparación si alguien menos responsable que usted se ve involucrado en un accidente.

Cada tipo de seguro está disponible en diferentes niveles de cobertura; mientras más alta sea la cobertura, más altas serán sus cuotas mensuales. Las cuotas también aumentarán si el conductor se ve involucrado en un accidente o si recibe infracciones de tránsito. Adicionalmente, las cuotas son más altas para los hombres que para las mujeres, para los conductores jóvenes y para los conductores en áreas urbanas o de muchos crímenes. A pesar de esto, los seguros de automóvil son necesarios para cualquier conductor responsable.

Deja un comentario