El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Seguros para automóviles: por Internet es más barato

A pesar de que los expertos advertían que los costos de los seguros para el autos estarían en aumento, han disminuido. ¿Por qué? Debido a las compras por Internet. En la segunda mitad del 2005, la póliza promedio cayó de 470 a 462 libras esterlinas. Durante los últimos seis meses del último año, los conductores mayores de 65 años han visto sus beneficios especiales promedio caer 4, 5% de 342 a 347 libras esterlinas. Lo que sorprende más es la enorme diferencia entre los proveedores. Se han encontrado diferencias de 40% entre las tasas más caras y las más baratas. Parece que la mayoría de los motoristas no están conscientes de esto, ya que la mitad de ellos renueva su contrato con la misma compañía. Sólo un 19% se ocupa de hacer una investigación por el mejor precio.

Los seguros para autos por internet

Los lectores se sorprenderán cuando descubran quién vende estas pólizas caras. Una encuesta reciente en la revista “Wich”, muestra que Norwich Union –la aseguradora más grande del Reino Unido- no pudo ser la mejor de los 36 conductores encuestados. Direct Spot, otra compañía de buen nombre, sólo llego al primer puesto con uno de los encuestados.

Esto se debe a las estrategias de mercadeo de las marcas con grandes nombres. Han construido su clientela con sus precios bajos y sus grandes publicidades, para luego aumentar los precios. Claramente, dependen de la apatía y la confianza que tengan los clientes. Si tenemos en cuenta que el 50% de ellos renueva sus pólizas con la misma compañía, su táctica funciona.

Pero si decide comprar por ahí, tenga cuidado. Un precio bajo no lo es todo. Algunas pólizas tienen precios bajos pero fallan en el resto de los puntos. Por ejemplo, cuando su auto requiere una reparación, necesitará de un auto de cortesía. Algunas pólizas sólo pagan 100 libras esterlinas por los equipos robados. Y eso no siempre es suficiente. ¿Quiere asegurar sus pertenencias personales cuando están en su auto? y más crucialmente, algunas pólizas comprensivas no le proveerán cobertura a un tercero que esté manejando el auto, aunque tenga su permiso.

Deja un comentario