El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Seguros para autos: todo lo que debe saber antes de elegir uno

Muchos factores influencian la calidad de la póliza de seguros de su auto. Para producir la cuota, la compañía aseguradora le hará muchas preguntas, las cuales podrán afectar sus beneficios. Aquí describimos las variables claves que consideran las compañías para realizar las pólizas.

Seguros para autos.


Locación.

Una gran influencia del costo de su seguro de autos es el lugar donde vive. La posibilidad de que el auto sea chocado o robado es una preocupación importante para el asegurador. La mayoría de las áreas urbanas tradicionalmente significan más riesgos de robos y por eso tienden a ser más caras que las zonas rurales.

Exceso.
Aceptando pagar un mayor exceso en cada reclamo, podrá reducir sus beneficios especiales. Esto es porque estará reduciendo las posibilidades de cobertura, y por eso le ofrecerán un plan menor.

Su vehículo.

Mientras más barato y lento sea su vehículo, menores serán sus beneficios especiales. Si está buscando comprar un nuevo vehículo, asegúrese de considerar enteramente el costo del seguro. Tal vez podrá comprar el auto, pero ¿puede costearse su mantenimiento?

Pólizas de consolidación.
Asegurando varios vehículos bajo el mismo plan, o tomando varios planes de salud y vivienda bajo la misma aseguradora, tal vez podrá obtener descuentos especiales.

Estacionamiento.

El lugar donde estacione su auto durante la noche también es muy importante para las aseguradoras. Si lo deja en un garaje bajo llave, podrá obtener menores beneficios que si lo dejara en la calle.

Kilometraje.
Puede controlar sus planes de acuerdo a la cantidad de distancia que recorrerá con su vehículo. Sin embargo, tenga en cuenta que si accede esta restricción, entonces esas millas extras no serán cubiertas.

Seguridad.
Los artículos de seguridad que prevengan los robos también reducirán su cuota. Los ejemplos comunes incluyen las alarmas y los inmovilizadores, sin embargo, tenga en cuenta que a medida que se van mejorando la calidad de los servicios de seguridad, también va mejorando la habilidad de los ladrones de burlarlos.

Descuentos por falta de reclamos.
Puede ahorrarse parte de su dinero al no hacer reclamos pequeños de su póliza. Luego de una serie de años, típicamente cuatro o cinco, se le ofrecerá la opción de pagar una pequeña suma adicional para proteger un bonus de no reclamo. Esto puede ser de mucha ayuda si más adelante tiene un accidente.

Su género.
Las mujeres estadísticamente tienden a tener menos accidentes y, si los tienen, son de menor seriedad. Debido a que estas estadísticas benefician a las mujeres, ellas pagarán menos. Tampoco vale nada si usted representa a la mitad de una pareja y considera tener a la mujer como conductor primario y al hombre como conductor secundario.

Deja un comentario