El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Seguros para el auto: ¿Cuál es el indicado para usted?

Los seguros para el auto son una forma de seguro disponibles para los consumidores que tengan autos, camiones y otros vehículos. Cubren al asegurado contra los riesgos involucrados en poseer o manejar un vehículo. Estos riesgos pueden ser un accidente, un daño causado a otros autos o propiedades, la pérdida hacia los pasajeros en su auto y los daños que puedan hacerse al vehículo mismo.

Seguros para autos.

Coberturas opcionales.
Hay distintos niveles de seguros disponibles dependiendo en los riesgos que quiera cubrir. Puede cubrir todo los costos y reparaciones de su vehículo luego de un accidente. Puede cubrir el costo de comprar un nuevo auto si se lo roban o se lo dañan más allá de cualquier reparación. Estas son coberturas opcionales.

El seguro contra terceros por otro lado cubrirá a todos los conductores. Cubriría el riesgo de cualquier demanda hecha hacia usted como conductor o propietario del vehículo que causó el daño a la propiedad ajena, al vehículo ajeno, a los gastos médicos de los que resultaron heridos en accidenté, incluyendo a los pasajeros en su auto. Si tienes seguro contra terceros, sólo cubrirá estos riesgos. Si tienes seguro comprensivo cubrirá también los riesgos hacia usted mismo y su propio vehículo.

Seguros GAP.
Sin embargo, los seguros comprensivos no cubrirán sus gastos enteramente. Antes que nada existe la cuestión de que, luego de comprar un auto nuevo, su precio bajará significativamente ya que deja de ser nuevo. Es usado. Así que si llega a destruir su auto el día luego de comprarlo, la compañía de seguros seguramente le pagará bastante menos de lo que haya pagado por él, aunque siga debiendo bastante pagos y financiamientos. Para cubrir las chances de que esto pase, se desarrollaron los seguros GAP. Éstos cubren la diferencia en el valor actual del auto y la cantidad que deba en pagos. El crecimiento del arrendamiento de los autos también ha hecho que este tipo de seguros sea más importante.

Coberturas extra.

En los España y México, las pólizas de seguro generalmente cubrirán al dueño del vehículo y a cualquier otra persona que conduzca al vehículo siempre y cuando no vivan en la misma dirección. Para aquellos que viven en la misma dirección, debería tenerlos específicamente agregados a su póliza de seguros por una cuota extra. Esto significa que si usted choca el auto de otra persona mientras está manejando con su permiso, usted será cubierto por la póliza de ellos, no por la suya. Las pólizas para no propietarios están disponibles para cubrirlo tanto a usted en auto y a otras personas, pero sólo estarán disponibles si no es propietario de su propio auto.

Deja un comentario