El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Lograr sentirse bien con el dinero

La mayoría de las personas tienen complejos cuando se trata del dinero. El simple pensamiento de una cuenta bancaria crea un sentido de temor en ellos. Es que gastan demasiado; las tarjetas de crédito son sus problemas. Intentar controlar sus finanzas parece inútil, una batalla perdida. Cuando el dinero se marcha antes de que lo hagan las cuentas, otras adicciones toman el control.

Pero le proponemos una mejor solución, siéntase bien con el dinero. Concéntrese en las cosas buenas que el dinero puede hacer. Véase a usted mismo teniendo enormes cantidades de lo que necesite, cuando lo necesite. Esto puede sonar un poco tonto pero funciona. En realidad, encontramos nuestro fundamento en el hecho de que creamos nuestra realidad con nuestros propios pensamientos y sentimientos. Cuanto más nos concentramos en cuántas cuentas tenemos, tantas más cuentas creamos. Cuanto más nos enfocamos en cuántas deudas tenemos, tanto más nos endeudamos a largo plazo.

Una gran parte al construir una firme fundación de sentimientos que nos hagan sentir bien con el ahorrar dinero es tener un plan sobre cómo gastar, cómo deshacernos de las deudas y cómo ahorrar. Y como un golfista profesional, tendrás que verte a ti mismo controlando tus acciones del modo que deseas si realmente quieres golpear la bola lejos y en línea recta- tendrás que verte y sentirte controlando tus gastos y ahorrando una cantidad cómoda de dinero. Coloca tus deudas en programas de repagos automáticos y olvídate de ellas. Deberás hacer esto antes de que hagas un giro—el sentir y pensar positivamente con respecto al dinero requiere de una fe ciega antes de que veas progresos en tus finanzas. Como Dale Carnegie dijo una vez: “Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos crean.”

2 Responses to Lograr sentirse bien con el dinero

  1. Pingback: Desarrollando una conciencia de prosperidad

Deja un comentario