El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Servicios para las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito han ganado tanta popularidad que hoy en día no se puede concebir un negocio sin ellas. En realidad, si no dispusieran de los servicios de las tarjetas de crédito, la mayoría de los negocios terminarían dejando afuera a una porción importante del mercado. Algunas personas llegan al extremo de clasificar a aquellos negocios que no usan tarjetas de crédito como negocios poco serios.

Servicios para las tarjetas de crédito

¿Qué son estos servicios de tarjetas de crédito de los que estamos hablando?
En pocas palabras, nos referimos a la habilidad de aceptar tarjetas de crédito como modo de pago. Para el dueño de un negocio, el uso del crédito se puede considerar como un servicio proveído a los clientes (mientras que él mismo recibe el servicio de los proveedores de tarjetas de crédito como parte del proceso). Como llevar efectivo encima es una práctica que hoy en día se ha vuelto algo obsoleta, cualquier negocio que no posea la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito terminará perdiendo varios clientes, que no pueden pagar de otra forma. Por eso, para la mayoría de los mercaderes, proveer un servicio de tarjeta de crédito se ha vuelto una parte vital del negocio.

Con el advenimiento del Internet llegaron las tiendas virtuales. Son tiendas que existen solo en la red o que funcionan como extensiones de otras tiendas existentes. Todos estos mercados (de bienes y servicios) necesitaban una manera de aceptar el pago de sus clientes. Ahí nacieron los servicios de tarjetas de crédito por Internet. La manera más simple de usar este servicio es a través de una planilla en una página web donde deja los datos de su tarjeta. Estos datos luego son verificados y procesados para deducir de la cuenta de su tarjeta. Ya que ésta información puede ser un poco delicada, los sitios de Internet empezaron implementar mecanismos y tecnologías para asegurar y prevenir su robo. Estos sitios son conocidos como seguros y forman la columna vertebral del comercio virtual.

Además de estas formas básicas, los servicios de tarjetas de crédito también pueden ser suministrados por teléfono y con el uso de un tercer servicio a través de Internet que recolecta esa información para luego cobrar el pago.

Deja un comentario