El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Siete consejos para asegurar el auto

1) Aumentando sus deducibles.
Deducible es la cantidad que paga de su bolsillo antes de realizar un reclamo con su seguro. La desventaja de aumentar su cobertura, es que tendrá que pagar más. Sin embargo, si usted es un conductor seguro, podrá disminuir la cantidad que irá a pagar disminuyendo sus deducibles. Investigue su historial de manejo y tome una decisión discreta y acertada.

Consejos, para asegurar su vehículo.


2) Autos viejos: disminuya la cobertura de choques.

Si su auto no vale mucho, ¿porqué pagar por una cobertura en contra de choques? podrá visitar muchos sitios en Internet para obtener el verdadero valor de su auto. Además, podrá consultar al agente de seguros para conseguir un estimativo.

3) Tomando ventaja de su bajo kilometraje.
Algunas aseguradoras de autos le darán descuentos si recorre cortas distancias o si sólo usa su auto para ir a trabajar.

4) Mudanzas: considere los costos de seguros.
Si está considerando mudarse, será una buena idea llamar a su aseguradora y obtener su opinión en la clase de costos que pueda haber en su nuevo lugar de residencia.

5) Vehículos de bajo perfil.
Su vehículo también determinará el costo total de su seguro. Algunos autos son favoritos para los ladrones, ya que son fáciles de robar y valen mucho dinero. Algunos autos son más caros de reparar. Tiene mucho sentido realizar una buena investigación antes de comprar su auto.

6) Asegúrese de que su vehículo esté correctamente enlistado por su agente de seguros.

Muchos fabricantes de autos le ponen nombres parecidos a sus productos, pero el costo del seguro de los distintos vehículos varía. Adicionalmente, una equivocación en las características de su auto puede impactar en su cuota de seguros.

7) Haga que su agente de seguros coteje los descuentos ofrecidos por otras agencias.
Muchas compañías ofrecen descuentos si usted y su esposa están cubiertos por la misma compañía. Además, si busca contrata seguros para su hogar, seguros de vida, seguros de auto desde la misma compañía también podrá obtener descuentos. Investigue esto para poder ahorrar dinero.

2 Responses to Siete consejos para asegurar el auto

  1. milvia

    por favor necesito saber que requisitos me piden para poder asegurar mi vehiculo ,,, no se si es necesrio tener licencia o tener un numero de seguro social ya que soy inmigrante.

  2. nahuel

    hola mi consulta es la siguiente yo quisiera saber cuales son los requisitos fundamentales para asegurar mi fiat 600. espero su respuesta en mi e-mail.desde ya muchas gracias

Deja un comentario