El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Las tarjetas de crédito nos hacen ganar peso

Me crucé con un artículo muy interesante de MSN Money sobre las cadenas de comida rápida y el efecto que tienen desde que aceptaron el pago por tarjetas de crédito. Las investigaciones dicen que desde que los restaurantes de comida rápida aceptaron las tarjetas de crédito, la gente concurre más seguido y también ordena más comida.

Todos sabemos que las comidas rápidas altas en grasas y calorías causan aumento de peso —aproximadamente un 30% de los Americanos son considerados obesos— pero la combinación de sabor y conveniencia los sigue manteniendo inmensamente populares.

La comida rápida y las tarjetas de crédito

Hoy en día, las tarjetas de crédito hacen que los hábitos alimenticios insalubres sean más fáciles de adoptar que nunca —y esto puede ayudarte a ganar algunos kilos de más.

En años anteriores, los restaurants de comida rápida solo aceptaban efectivo, debido principalmente a que las transacciones de las tarjetas de crédito tardaban mucho tiempo en procesarse, yendo contra el concepto de comida “rápida”. Los clientes que no tenían suficiente efectivo con ellos se hubiesen optado por ir a comer a sus casas, en donde las opciones eran mucho más saludables.

Pero la tecnología de hoy en día permite hacer las transacciones en segundos, y los restaurantes de comida rápida alrededor del país aceptan pagos con tarjetas de crédito y de débito. La gente tiene menos motives a evadir algo rápido como esto.

En una nueva encuesta organizada por Visa, el 82% de los encuestados dijo que las compras de comida rápida hechas con las tarjetas son más convenientes que pagar en efectivo, y el 68% dijo que son más rápidas. Adicionalmente, el 77% dijeron que pueden comprar exactamente lo que quieren porque no están limitados al efectivo que tienen disponible.

2 Responses to Las tarjetas de crédito nos hacen ganar peso

  1. Pingback: 5 consejos financieros para ahorrar dinero para estudiantes : MercoFinanzas.com

Deja un comentario