El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tarjetas de crédito con bajos intereses

Al momento de buscar una tarjeta de crédito, mucha gente se guía solamente por aquellas que tienen una cuota baja de intereses. Los proveedores de tarjeta de crédito, por su lado, generalmente hacen propaganda de este tipo de tarjetas más que de ninguna otra. Sin embargo, ¿Deberían ser las tarjetas con bajos intereses las únicas en las que usted debería estar pensando? Probablemente no. Para mucha gente, la cuota de interés o APR es el dato más importante para tener en cuenta al momento de seleccionar una tarjeta de crédito. Sin embargo, esto no satisface a todos. Las tarjetas de crédito que presentan bajos intereses deberían estar en su lista, pero el APR no debería ser la única cosa para tener en cuenta.

Tarjetas de crédito con bajos intereses.

Empecemos por entender lo que es el APR (que son las siglas en inglés de ” cuota de porcentaje anual”) y cuál es su importancia. Simplemente es el interés que se usa para calcular lo que deberá sumarse a su balance total de crédito. Este interés no entra en juego si hace el pago entero de su deuda en fecha. Sin embargo, en el caso de que sólo pueda pagar una parte de su deuda, deberá pagar un interés mensual durante un periodo dado.

Esto significa que la gente que no esté segura de que puede pagar la cantidad entera que debe, deberá buscar una tarjeta que tenga bajo interés. Y por eso este tipo de tarjetas son importantes para un grupo particular de personas.

Pero hay alguna gente que no necesita de las tarjetas de crédito con bajo interés. Son las personas capaces de pagar toda su deuda cada mes. El propósito por el cual utilizan la tarjeta es por la conveniencia y por los otros beneficios asociados a la practicidad de la misma. Así que, sea de bajo o alto interés, no tiene importancia para ellos.

Y aunque quiera ser del grupo de los que prefieren los intereses bajos, no se confíe y compare las distintas tarjetas unas con las otras junto con sus beneficios, para saber cuál es la que mejor se acomoda a sus necesidades.

Deja un comentario