Breves

España: Los bancos utilizan estos medios para ofrecer financiación de consumo a sus clientes.

Enlaces Recomedados


Tarjetas de crédito: problemas con cargos erróneos

Book ImageContáctate con la oficina otorgadora de tu tarjeta de crédito. Mándale a la oficina otorgadora de tu tarjeta de crédito por escrito la información que crees que es inexacta por cargos erróneos en el reporte de tu crédito. Si la compra es por internet, también aclara el sitio web. Incluí las copias (NO los originales) de los documentos que apoyen tu dedición. Además de proveer tu nombre completo y dirección, tu carta debe identificar claramente cada elemento del reporte de crédito que estas disputando, argumenta los hechos y explica porque estas disputando la información, y pedí que lo eliminen o corrijan. También podes adjuntar una copia del reporte de crédito con los elementos en cuestión marcados. Envía tu carta por correo certificado y con acuse de recibo, así podes documentar lo que recibió la oficina otorgadora de créditos donde obtuviste tu tarjeta y calificaste para obtener la misma. Guarda copias de tu carta de disputa y los anexos. Las oficinas de crédito deben volver a investigar los temas en cuestión dentro de los 30 días a menos que consideren frívola a tu disputa. Ellos también deben reenviar toda la información relevante que proporcionaste acerca de la disputa al proveedor de información.

Después de que el proveedor de información reciba la notificación de la disputa por problemas con cargos erróneos de la oficina de crédito, debe investigar, revisar toda la información relevante proporcionada por la oficina de crédito e informar los resultados a la misma. Si el proveedor de información encuentra inexacta a la información de la disputa, debe notificar a todas las agencias de crédito del país para que puedan corregir esta información en tu archivo. La información de la disputa que no pueda ser verificada debe ser eliminada de tu informe de crédito. Si tu informe contiene información errónea, la oficina de crédito debe corregirlo. Si un artículo esta incompleto, la oficina de crédito debe completarlo. Por ejemplo, si tu informe de crédito muestra que hiciste los pagos con retraso, pero no pudo demostrar que no eres actualmente deudor, la oficina de crédito debe demostrar que eres confiable. Si tu reporte de crédito muestra una cuenta que pertenece sólo a otra persona, la oficina de crédito debe eliminarla.

Contacta al proveedor de información. Además de escribirle a la oficina de crédito, decile por escrito al acreedor u otro proveedor de información que estas disputando un tema. Una vez más, incluí copias (NO los originales) de documentos que apoyen tu posición. Muchos proveedores tienen una dirección específica para las disputas. Lee y relee los contratos de la tarjeta. Si el proveedor luego informa el tema a cualquier oficina de crédito, debe incluir una notificación de tu disputa. Además, si estas en lo correcto, es decir, si la información disputada no es exacta, el proveedor de información no puede volver a usarla.