El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Técnicas de uso seguro de la tarjeta de crédito por Internet

Con el advenimiento del Internet, las barreras del conocimiento y la comunicación se han roto, y la verificación de tarjetas en comercios es muy necesaria. También con Internet, llegó el concepto de las tiendas virtuales que existen sólo en el ciberespacio. Puede comprar en estas tiendas haciendo uso de sus pagos con tarjeta de crédito. Una vez que los pagos de las tarjetas sean verificados y aprobados, los bienes son enviados a su puerta. Por esto es que es lo mejor de la conveniencia.

Seguridad de tarjetas de crédito

Con más y más tiendas virtuales siendo levantadas en el día a día, el uso de las tarjetas de crédito por Internet se está volviendo cada día más popular. La posibilidad de recibir pagos a través de Internet le ha dado toda una nueva dimensión a las compras. Ahora, no solo puede comprar desde la comodidad de su hogar, también puede obtener descuentos en los distintos productos. Esto es verdaderamente asombroso. No necesita preocuparse por el clima, por el tráfico o por alguna otra cosa. Sólo vaya una tienda virtual, seleccione un producto, haga uso del pago a través de la tarjeta de crédito por Internet y prepárese para recibir los bienes en la puerta de su casa.

Con la facilidad de tener un procesador de tarjetas con grandes tecnologías para luchar contra el fraude, empezar un negocio en Internet se ha hecho algo increíblemente fácil. Sin embargo, nada es perfecto. Una de las desventajas del uso de la tarjeta de crédito a través de Internet es la posibilidad de un fraude, que puede suceder de dos maneras. La primera está relacionada con la compañía en donde usted ha hecho la compra; esta compañía podría ser fraudulenta, es decir, que puede tomar el pago sin entregar la mercancía nunca. Además, puede usar la información de su tarjeta de crédito (recibida a través de la planilla que completa cuando hace una compra) para fines fraudulentos. El segundo tipo de fraude tiene que ver con las personas que usan mecanismos para capturar la información de los pagos de las tarjetas de crédito, ajenos al sitio, pero que se infiltran en él para obtener su información. Se los conoce como espías de Internet, y los programas que usan se llaman “spyware”. Los programas funcionan capturando la información que puso en su computadora u obteniendo imágenes de lo que sale en su monitor para llevárselo al espía. Sin embargo, también hay programas anti espionaje que pueden contrarrestar el efecto de estos agentes.

Así que el uso de las tarjetas de crédito históricamente a través de Internet puede ser algo muy práctico. Sin embargo, debe usarlas con mucho cuidado; por ejemplo, no haga estas operaciones desde una computadora pública (a menos que esté completamente seguro de las credenciales del lugar donde ésta). Así que primero deberá evaluar si necesita conseguir una de ellas que tenga intereses bajos, y luego deberá elegir aquella que satisfaga sus necesidades. Después de todo, una no va de caza por una tarjeta todo los días.

Deja un comentario