El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tercer mito sobre el dinero: La jubilación es un objetivo digno

Acabo de leer un artículo reportando las tasas de mortalidad entre los que se jubilan, lo cual constituye otro extendido mito sobre el dinero. Parece que aquellos que se jubilan temprano tienden a morirse antes que aquellos que continúan trabajando. La gente necesita algo de significado y estructura en sus vidas. No necesariamente necesita ser un trabajo, pero la idea de jubilarse de una vida activa a una edad temprana no tiene sentido lógico.

Ahora, llegando al punto financiero en donde no tenga que trabajar porque su dinero lo está haciendo por usted, este será un buen objetivo para usted. Pero, esto significa que es más libre al trabajar en lo que le guste. No hay razón de dejar de ser productivo a una cierta edad, independientemente de nuestras habilidades mentales, ¿no? Jubilarse de una vida activa, como el concepto actual de jubilación lo sugiere, es una receta para la infelicidad. Otro mito.

De hecho, el concepto entero de jubilación es, en gran medida, un invento y no encaja con el mundo moderno. Un albañil sin dudas no debe seguir abusando de su cuerpo en la medida que aumenta su edad, pero hay varias formas de ser productivo y, por lo tanto, ser feliz a cualquier edad. Este es un mundo en donde si puede mover un dedo, puede educar a millones de personas, escribir historias maravillosas y hacer dinero, todo desde una computadora portátil.

Échele un vistazo a sus creencias sobre el dinero. ¿Piensa que los negocios son de alguna manera “sucios”? ¿Qué son riesgosos? ¿Qué tiene que trabajar mucho para ser exitoso y no lo disfrutará? Todos estos son mitos comunes sobre el dinero, y si ha luchado para conseguir dinero o mantenerlo, es posible que tenga que cambiar su forma de pensar.

Deja un comentario