El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tipos y variedades de seguros para automóviles

Tal vez el tipo de seguros comprado más común será el seguro automovilístico, también llamado seguro de manejo o seguro del auto. A pesar de que las leyes variaron poco, virtualmente todos los estados requieren que los conductores de los autos tengan algún tipo de seguro para operar legalmente un vehículo en las carreteras públicas. Las penalidades por manejar sin seguro pueden ir desde multas a la suspensión de la licencia o, en el caso de las infracciones repetidas posiblemente a un pequeño período en la cárcel. Los seguros automovilísticos son requeridos en casi todos los estados, así que vale la pena saber un poco del tema.

Tipos y variedades en los segutos para auto.

Tipos y niveles de cobertura.
El tipo de cobertura que una persona necesita, y la cantidad que pagará por ella, variará de acuerdo a un número de factores, como la edad del conductor, su historial de manejo, la edad y valor del vehículo, la cantidad de la cobertura y si el vehículo ha sido pagado completamente. Mientras que los seguros para el auto pueden volverse un poco complicados, hay cuatro tipos que todo el mundo debería tener en cuenta.

Cobertura contra terceros es el tipo básico de cobertura; protege al conductor contra cualquier reclamo que pudiera surgir luego de un accidente u otro incidente que será la culpa del conductor. Esta es usualmente la mínima cobertura que un conductor necesita para considerarse asegurado. Este tipo de planes generalmente tienen las cuotas más bajas, pero no cubren al vehículo propio del conductor; por eso, esta cuota más baja debe ser balanceada con el riesgo de una carga financiera potencial. Además, la mayoría de los prestamistas requieren que los conductores tengan cobertura comprensiva hasta que se haya pagado la deuda.

One Response to Tipos y variedades de seguros para automóviles

  1. María Paula

    Me gustaría saber cuales son las cantidades de seguros.. Porque escucho hablar se seguros para 3eros, contra granizo, etc. Quiciera una explicación de cada una para tener una idea.Cula me conviene y cual no.NO propagandas de los seguros q hay!Espero sus respuestas y…..a ponerse las pilas!

Deja un comentario