El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Todo acerca de los seguros de desempleo

Muchas veces se ha dicho que cosas malas pueden pasarnos sin que nosotros cooperemos. Eso también puede aplicarse a los trabajos y a las carreras. La falta de oferta laboral, los despidos masivos y las reducciones de gastos, reorganizaciones y funciones, pueden pasar en el mundo rápido de hoy en día. Cuando pasa, la experiencia puede ser devastadora para muchos, y puede ser catastrófica cuando los ahorros no alcanzan y las deudas se acumulan.

Seguros de desempleo

Estar preparado es siempre la mejor manera de amortiguar los efectos de una pérdida monetaria. Teniendo un seguro de empleo, podrá seguir disfrutando de su modo de vida. El seguro de empleo podrá ayudarlo durante la maternidad, la enfermedad, para proveer medios a un miembro de su familia que este enfermo, para criar un niño y para demás propósitos. Para poder solicitar un seguro de empleo todo lo que tiene que hacer es llenar una aplicación por Internet. El seguro de empleos pagará hasta cuando el aplicante esté desempleado. Cuando esté solicitando un seguro de empleo, se le pedirá un historial laboral que deberá obtener de su último empleador como prueba de que ha trabajado. Puede utilizar cupones de pago y certificaciones.

Otros documentos que necesitará obtener para aplicarse a un seguro de empleo son:
Número de seguro social o equivalente de su país. Si este número empieza con 9, esto significa que usted es un inmigrante y también deberá conseguir un estatus de inmigración y un permiso de trabajo. Tendrá además que ingresar un historial de trabajo de las últimas 52 semanas. Cuando esté pidiendo beneficios médicos, tendrá que presentar un certificado de salud. Cuando esté solicitándolo en persona, prepare su licencia de conducir, su pasaporte y su certificado de nacimiento. Tal vez hasta necesitará información bancaria.

Se le solicitarán cheques corrientes o anulados de su cuenta personal, ya que el pago se hará directamente a esa cuenta. Cuando esté solicitando beneficios para sus padres, sus números de seguro social serán solicitados. Si está solicitando beneficios de salud compasivos, deberá obtener un certificado médico. También deberá proveer información acerca de su desempleo. Además deberá informar su salario total antes de la deducción de impuestos, incluyendo comisiones y demás beneficios, la suma total que recibirá cuando está de vacaciones, suspensión, etc.

No se demore cuando esté solicitando un seguro por empleo, demorarse más de cuatro semanas puede causar penalidades o pérdida de beneficios. Si recibe asistencia financiera de los servicios sociales mientras espera a conseguir un seguro de empleo, tendrá que devolver la cantidad del beneficio de desempleo. Si usted no puede ir en persona a solicitar el seguro de empleo, puede designar un representante que haga el trámite por usted.

Luego de que haya solicitado su seguro de empleo, recibirá una carta en la que se incluirá su código de acceso y la fecha de su primer reporte. Tener un código de acceso no significa que su solicitud haya sido aceptada. En esta carta también se incluirán las instrucciones para completar el trámite. Si ha dado toda la información requerida, empezará a gozar los beneficios del seguro de empleo 28 días luego de someter la aplicación.

3 Responses to Todo acerca de los seguros de desempleo

Deja un comentario