El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tome precausiones con las hipotecas a tasa variable

¿Recuerda cuando su mamá le dijo que si algo sonaba demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo era? lo mismo podría decirse acerca de las tarifas de hipotecas ajustables. Estas cosas pueden ser lobos disfrazados de ovejas y si no tiene suficiente cuidado podrán arrebatarle su hogar.

Hipotecas a tasa variable

Funciona de la siguiente manera: inicialmente probablemente irá a pagar cualquier cosa de 2% a 3% por debajo de la tarifa del mercado de su hipoteca. Para muchas personas, esto les permite comprar una casa más grande, una que normalmente estaría más allá de su rango de precio. El razonamiento normal es que para el tiempo en que el préstamo se ajuste, que puede ser un año, o de 7 a 10 años de ahora, estarán ganando más dinero, la economía estará mejor, etc.

El problema es que, sin importar cuán bueno pensamos que pueda ser el futuro, algunas veces no lo es. Las vidas cambian, la economía se mueve o cambiamos de trabajo. De repente, fuimos de dos ingresos o uno o simplemente no estamos haciendo tanto dinero como hace algunos años. O peor, las tasas de interés aumentan y al momento de ajustarse, nuestra tarifa va hacia arriba, muy hacía arriba.

Algunas tarifas se ajustan cada año y están basadas en los intereses puestos por la Reserva Federal. Algunas veces, esto puede ser una cosa buena ya que los intereses pueden haber caído y podría terminar pagando menos de lo que acordó inicialmente. Sin embargo, como pasan la mayoría de los casos, pasa lo diametralmente opuesto, aumentan las tasas de intereses y termina pagando más cada mes. El presupuesto empieza a estirarse un poco más.

Existen otras tarifas que se ajustan luego de un número específico de años, de 7 a 10. Cuando finalmente se establecen, puede ser un verdadero susto para los propietarios. Si no planea esto financieramente, puede significar la diferencia entre quedarse y perder su casa. En algunos casos, las hipotecas mensuales podrían duplicarse en tamaño dependiendo de cuanto bajen las tarifas de los intereses antes que fuera el ajuste.

¿Así que cuál es la movida inteligente para la mayoría de los propietarios? quédese con las hipotecas tradicionales que tienen una tarifa redefinida que no se moverá mientras usted viva. Si las condiciones del mercado algunas veces se caen, siempre puede buscar refinanciar su hipoteca y podrá tener tarifas más bajas.

Las tarifas ajustables para las hipotecas son buenas para aquellos que disfrutan apostando, y algunos discuten que son buenas para las familias que están empezando a manejarse con casas más grandes en el futuro y que tendrán ingresos cada vez mayores. Sin embargo, como todos sabemos, nada es seguro en la vida y los cambios algunas veces las razones por las cuales los propietarios deben jugar de manera segura y mantener un techo por sobre su cabeza.

Deja un comentario