El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tres mitos sobre el dinero

Hay muchos mitos sobre el dinero que puede llevarlo al camino del éxito. Aquí hay tres que seguro le hicieron creer que son verdaderos. Si es así, es tiempo de aprender mejores ideas.

Mito uno sobre el dinero: Necesita dinero para hacer dinero.
Como la mayoría de los mitos de dinero, este se dice como excusa cuando una persona no quiere hacer lo necesario para tener éxito. En realidad, hay docenas de negocios que pueden iniciarse por casi nada y crecer lo suficiente para proveer un buen ingreso. Estos incluyen a los pequeños negocios de servicios (limpieza de ventanas, paseo de perros, cuidador de patios, etc), así como también los negocios en internet. Nuestra propia empresa de internet comenzó con menos de $600.

Pero no son solo estos los tipos de negocios que pueden iniciarse con poco dinero. Los negocios e inversiones que requieren grandes capitales para iniciarse, pueden iniciarse con una buena idea que tenga. Convierta esta idea en un plan decente y puede ser mostrado a las personas correctas para atraer a los fondos necesarios. Esto es común en el sector inmobiliario, en donde una oferta sobre una casa se hace con un pequeño depósito y luego (si es una verdadera oportunidad) el contrato se vende a otro inversor por miles de dólares. En otros negocios e inversiones, uno de varios socios puede invertir tiempo y habilidades de gestión en vez de dinero.

Si, quizás sea más fácil hacer dinero si tiene algo para empezar. Y es cierto que los ejemplos arriba mencionados requieren un poco de dinero para comenzar. Pero mucha gente se ha vuelto rica comenzando de situaciones más difíciles que usted, y las cantidades necesarias para los ejemplos de arriba pueden obtenerse de una tarjeta de crédito o el préstamo de un amigo.

Deja un comentario