El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Un nuevo acercamiento hacia la administración de inmuebles

La Internet ha ayudado a muchos agentes de bienes raíces a cambiar la manera en que el mercado funciona. Ahora los mismos agentes están cambiando la manera en que se aproximan a otros aspectos del negocio, en particular, el proceso de capturar, filtrar y contactar personas. El mercadeo por Internet lo ayuda a atraer más personas, pero se está volviendo claro que los agentes tal vez no sean las personas indicadas para tratar con ellos. A medida que la manera de trabajar está cambiando, también lo está haciendo el rol del agente.

La administración de inmuebles

Muchos agentes de bienes raíces ven el cambio venir desde lejos debido a las diferencias entre el trato por Internet y en persona. Generalmente puede simplificarse en la diferencia en el compromiso: las ventajas que llegan relacionadas con la Internet vienen de otros profesionales que ya conocen al cliente, mientras que las ventajas por Internet pueden representar a cualquiera que tenga 10 segundos para llenar un cuestionario. Muchas personas con un servicio por Internet requieren de la gente y tiene una forma de contacto para poder ver los detalles en una lista particular. Esta táctica ha tenido resultados positivos y negativos, más que nada negativos. La gente dará sin dudarlo su dirección de correo electrónico para poder ver la lista de los productos, pero eso no significa que quieren comprar una casa. En muchos casos, simplemente son programas especializados que ingresan direcciones falsas. Estos contactos son poco deseados, pero los agentes no pueden ocuparse de separar lo que es genuino de lo que no lo es.

Si los agentes pueden mantener el modelo del mercado por Internet, también deben obtener nuevas maneras de manejarse. Tal vez no tendrán que ver demasiado lejos, los agentes financieros tal vez estén en la mejor posición para tratar con el mercado. Con su agenda de contactos profesionales más amplia y generalmente con un manejo tecnológico superior, los agentes financieros pueden filtrar más correos electrónicos y seguir los contactos que verdaderamente valgan la pena. El cambio es bastante natural, ya que estos agentes financieros generalmente hablan con los agentes de bienes raíces cuando es necesario.

Esta alianza podría traer al mercado de bienes raíces con otras industrias, haciendo que los contactos y las ventas sean manejadas por entes separados. En la industria de la hipoteca, por ejemplo, más de 70% de los contactos son filtrados y mostrados por los agentes de bienes raíces. El modelo propuesto aquí funciona de manera ligeramente diferente, porque aquí los agentes de bienes raíces dan los contactos y los agentes financieros los filtran un proceso de manejo un poco más suave podría permitir a los agentes de bienes raíces enfocarse solamente en las ventas y el servicio para el cliente, que son los aspectos más básicos de su profesión.

Deja un comentario