El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Una aseguradora de autos obliga a las mujeres a cuidar sus carteras

Dejar carteras a la vista en el auto les está costando a las mujeres británicas según lo indica una nueva investigación de Diamond.

De acuerdo un asegurador de autos Diamond (que también ofrece seguros de vida), más de 400.000 mujeres encontraron sus autos rotos por los ladrones con el objeto de robarles la cartera en los últimos 12 meses, con un costo estimado de 178 millones de libras al año. El grupo advirtió que los delincuentes de todo el país están tomando ventaja del descuido de las mujeres que no dejan sus carteras en lugares seguros. Otras cifras del grupo mostraron que el valor promedio de una cartera de una mujer es de 431 libras, con celulares, cosméticos, anteojos, diarios, palms, Iphone y joyas. Como tal, aquellas que se encuentran víctimas de un robo en los próximos meses podrían tener que reemplazar estos objetos -además de reemplazar las llaves del auto y del hogar- lo que podría tener un impacto para cobrar los otros costos como los préstamos personales y pagos de hipotecas por internet.

En un esfuerzo para evitar tal situación, Diamond instó a las mujeres a asegurarse de que no dejen objetos a la vista en su auto cuando no están, sin importar que sean valiosos o no. El grupo explicó que muchos ladrones entran en un auto para investigar si vale la pena llevarse tales objetos, algo que podría costarle algo de dinero al automovilista. Así también, el grupo instó a los conductores a asegurarse de que sean cautivos a la hora de trabar el auto. Incluso aún si sólo están guardándolo en el garaje, se recomienda que todas las ventanas y puertas estén trabadas incluyendo al techo. Dejar las llaves en el encendido también es un grave problema.

Otro consejo de las mujeres especialistas en seguros de autos incluye remover a las carteras del auto cuando sea posible y no dejarlas debajo del asiento. Los ladrones se aseguran de revisar bien el auto una vez que están dentro. Mientras tanto, en circunstancias que la cartera no puede sacarse del auto, se recomienda dejarlo en el baúl para que esté fuera de la vista.

Es sorprendente ver cuántas carteras se roban cada año de los autos
y esto muestra que no debería dejar nunca su cartera a la vista en el auto. En el periodo previo a la temporada los ladrones estarán a la búsqueda de objetivos fáciles y correrán para encontrar el regalo perfecto, por lo que nunca deberá dejar nada desatendido que pueda atraer a un ladrón potencial. ¿Podría imaginar perder sus tarjetas bancarias y el celular antes de Navidad cuando más los necesita? preguntó el director general de Diamond, Sian Lewis.

Para aquellos que buscan una forma eficaz de comprar un auto nuevo, tomar un préstamo automotriz podría ser una forma efectiva de hacerlo, mientras que el efectivo sobrante podría ser puesto en otros lugares adicionales como en la traba de la rueda de auxilio para reducir la posibilidad de ser robado por delincuentes. Tales compras podrían ser particularmente prudentes luego de las cifras mostraron que aproximadamente un cuarto de automovilistas fueron robados en su auto en los último meses.

Deja un comentario