El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Una breve guía para adquirir préstamos personales

Algunas veces necesita dinero extra para los gastos inesperados como las reparaciones de los autos, las facturas inesperadas, los gastos de salud, los gastos escolares o una miríada de distintas razones. ¿De dónde saca el dinero para aquellos gastos no planeados? los préstamos personales se encuentran disponibles de distintas compañías y los acreedores hoy en día se prestan para las personas con buen y mal crédito.

Préstamos personales en efectivo

El primer lugar donde debería buscar un préstamo debería ser su banco o su unión de crédito. Muchas veces, pueden ofrecerle un préstamo basado en su historial de crédito. Los préstamos personales de un banco o de una unión de crédito usualmente no tienen cláusulas colaterales y son préstamos basados en su nombre y su historial de crédito. Los bancos y las uniones de crédito son un gran lugar para buscar un préstamo personal si tiene un crédito relativamente bueno.

Otro lugar de donde puede sacar un préstamo personal es de una compañía de préstamos privada. Hay muchas de estas compañías que podrán ayudarlo. Generalmente necesitan que tenga alguna garantía, pero si tiene un trabajo y un hogar consistente, generalmente lo aprobaran. Esta es una buena opción si usted no puede obtener un préstamo en el banco o en la unión de crédito, pero deberá ser un consumidor inteligente y deberá realizar preguntas antes de firmar papeles de préstamo. Deberá saber la tasa de intereses, la longitud de los préstamos y la cantidad mensual o semanal de pagos. Asegúrese de poder conseguir los requerimientos de los préstamos o terminará en una situación financiera engorrosa.

Existen otras opciones disponibles si las opciones antes descritas no funcionan para usted. Puede llevar objetos de su casa a una tienda de empeño para obtener un préstamo. Si no tiene otra opción, puede ser algo bueno. Un préstamo sobre el título de un auto es una opción, pero necesita tener en mente que si no paga a tiempo, se quedará sin auto. Una compañía de préstamos de cheque también es una opción pero deberá asegurarse de comprender los términos de cada préstamo. Deberá entender los términos de cada préstamo que tome para asegurarse de poder hacerse cargo de los pagos. Algunas de las opciones son un último recurso, pero si necesita el dinero para una necesidad, tal vez será su única opción. Sólo asegúrese de poder ingresar en el mundo de los préstamos con la mayor cantidad de información posible.

Existen momentos en la vida en que necesitará dinero extra para los gastos no planeados o no esperados. Siempre lo mejor es planear por adelantado y tener una cuenta de ahorros para estos gastos, pero algunas veces, esto no es posible. Si no tiene otra opción, entonces puede tomar un préstamo para cubrir estos gastos. Obtener un préstamo personal puede ser algo estresante y difícil, pero si realiza su investigación y sabe lo que está firmando, entonces podrá verse satisfecho con los resultados.

Deja un comentario