El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Una estrategia para ganar en el intercambio de divisas

Hacer dinero en el mercado del intercambio extranjero de divisas no es una tarea fácil. Sin embargo, si se le da un poco de educación y conocimiento del mercado, se puede volver muy fácil ganar algo de dinero. La mayoría de los comerciantes terminan aprendiendo que son los sistemas simples los que crean la riqueza. Analizar demasiado y pensar demasiado algunas veces puede afectar sus métodos y estrategias de mercadeo.

El intercambio de divisas

El método de mercadeo que voy a explicar es probablemente uno que lo perturbará un poco y que irá en contra de todo lo que le hayan enseñado acerca de el cambio extranjero. Sin embargo, tiene que recordar que ésta es una estrategia personal mía y es la manera en que hago dinero. Tal vez no funcionará para otras personas, pero me ha mostrado una manera de poder generar una cantidad sustancial de dinero en el mercado de cambio extranjero.

A través de su entrenamiento habrá escuchado a los comerciantes decir que siempre debe comerciar con un tope de pérdida. Si no sabe lo que significa esto, es simplemente una orden que le dice a su agente de bolsa que luego de cierta cifra, debe parar. Yo no trabajo con este método. ¿Por qué? ¿Cómo hago dinero sin tener un tope de pérdida? tiendo a creer que los grandes jugadores en el mercado de cambio extranjero quieren manejar este mercado en ciertas direcciones que saquen a los demás comerciantes haciéndolos entrar en la zona de tope de pérdida. Para que los bancos hagan dinero, tienen que tomar el dinero de los otros comerciantes, y de esta manera sacan las órdenes de tope de pérdida del mercado. No permito que los bancos hagan esto conmigo personalmente.

Segundo, en cada transacción busque hacer poco dinero. En algunos casos esto se conoce como escalpar el mercado. En cada transacción busco sólo de tres a seis puntos de ganancia, o como a mí me gusta decirle, toco y me voy.

Su siguiente pregunta será “¿cómo sé cuándo debo entrar y salir del mercado?”. Yo utilizo los indicadores combinados con un análisis detallado de las líneas de tendencias y canales. Los indicadores dicen cuándo debo entrar y salir y las tendencias verán la dirección que tomará el mercado por los próximos meses o años. Tener una buena idea de cómo se moverá del mercado por los próximos años me da una buena idea de si debo comprar o vender en el día a día.

¿Cómo es posible sobrevivir sin usar un tope de pérdidas? Puesto de manera muy simple, no arriesgo grandes cantidades en cada transacción. Sólo arriesgo un décimo de mi cuenta bancaria por transacción. Por ejemplo, sólo compro lotes de un dólar en una cuenta de $10,000. Esto me permite ignorar el tope de pérdida. Si el mercado se mueve 200 puntos no tengo problema. Cuando llegue ese momento ya habré hecho 100 transacciones más con ganancias de tres a seis puntos cada una. Si el mercado continúa escapándose de mí, continúo con las transacciones cada día que eventualmente compensan a las pocas pérdidas. Cuando el mercado vuelve a girar en mi favor, aquellas transacciones estarán haciendo ganancia para mí a cada paso.

Deja un comentario