El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Una guía básica acerca de los seguros de contenidos del hogar

Básicamente, los seguros de contenidos del hogar cubren aquellos gastos que usted debería afrontar en caso de que las cosas que se encuentran dentro de su casa se pierdan, se rompan o sean robadas. Este es el caso con los seguros de los edificios, en los cuales los principales factores que contribuyen a los reclamos son los robos, los daños que causan las inundaciones, las cañerías o las calefacciones rotas. Existen, sin embargo, dos factores importantes que deberá tener en cuenta cuando esté asegurando los contenidos de su hogar:

Seguros para el contenido del hogar.

Primero, en el caso de los seguros de contenidos del hogar, seguramente su proveedor de la hipoteca le insistirá en que consiga uno para poder cerrar su convenio.

Segundo, sin importar si usted es inquilino o propietario, debería buscar este tipo de seguros, para proteger sus posesiones personales.

Existen dos aspectos adicionales que debe tener en cuenta al momento de comparar pólizas de seguros. En algunos casos, pero no en todos, podrá asegurar ciertos elementos que no estén físicamente ubicados en su “propiedad”. Así que, por ejemplo:

Primero, es posible conseguir una cobertura por artículos que sean robados cuando los está transportando de un lugar a otro.

Segundo, los seguros de contenidos del hogar protegen por el costo de reemplazo del artículo que esté asegurado. No se extiende al valor nostálgico del artículo perdido o dañado. Así que, por ejemplo, si usted aseguro una foto de su abuela fallecida, que costaría $20 reemplazar, a los ojos de la aseguradora no hace la diferencia que se la haya dado su abuela y que no pueda de verdad ser reemplazada.

A pesar de que el seguro de los contenidos del hogar es, en casi todos los casos, un esquema de inscripción voluntaria; en el caso de que no esté seguro si debe tener uno, haga un inventario mental de los contenidos de su hogar y luego coteje este valor por Internet para averiguar el costo de un seguro.

Deja un comentario