El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Algunas universidades serán mejores que otras para tus hijos

Sólo porque has sido aceptado por una gran universidad no significa que dicha universidad sea la adecuada para ti. Si bien todas las universidades tienen su reputación, algunas mejores que otras, también poseen reputaciones individuales en las diversas carreras de estudio que ofrecen. Algunas de dichas reputaciones son geniales, otras aceptables o no, y otras aún no han surgido. Sin embargo tal vez no te hayas dado cuenta de que los mejores empleadores sólo gestionan entrevistas en universidades que tienen una buena reputación en unas pocas carreras.

Dado que los estudiantes de secundaria y sus padres investigan, vistan y evalúan las ofertas de las universidades, les aconsejamos estar armados con una serie de preguntas como las que se encuentran a continuación:

1. ¿Qué universidades son bien conocidas en la carrera que buscas?
2. ¿Qué universidades ofrecen pasantías, cooperativas y trabajos extra curriculares?
3. ¿Los profesores de dicha universidad interactúan frecuentemente con empleadores del campo? ¿Cuántos empleadores? ¿Cuáles?
4. ¿Cuántos empleadores, dentro de tu carrera a seguir, visitaron en realidad dichas universidades para entrevistar a estudiantes durante los últimos años? ¿Cuáles son los nombres de dichos empleadores?
5. ¿Te ayudará la universidad a hacer los contactos necesarios para conseguir empleos de verano relacionados con tu carrera de estudio? ¿Cuántos alumnos fueron ayudados el último año?
6. ¿Los profesores de dicha área piden ayuda a los estudiantes para la realización de proyectos de investigación, libros o papers?
7. ¿Tiene la universidad contactos con los ex-alumnos que ya se encuentran ejerciendo su profesión?
8. ¿Provee la universidad algún medio sencillo para que contactes a alumnos que ya están cursando tu carrera de interés?
9. ¿Los profesores de tu campo de estudio trabajan en proyectos que podrían ser de interés a empleadores potenciales? ¿Sobre qué trabajan exactamente? ¿Proyectos de investigación, libros, etc.?
10. ¿Estarán tus profesores o consejeros disponibles para encontrarse contigo frecuentemente cuando tengas preguntas o necesites ayuda?

One Response to Algunas universidades serán mejores que otras para tus hijos

  1. Pingback: La lección número 1 de Padre Rico : MercoFinanzas.com

Deja un comentario