El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Ventajas y desventajas del uso de los bancos por Internet

La mejora de la tecnología hoy en día ayudó a tantas compañías en industrias diferentes para hacerle frente a la creciente demanda de clientes. El uso de Internet, en particular, revolucionó la forma en que la gente utiliza tantas cosas en la Web, desde compras, chatear con amigos y la familia, hasta para vender cosas. Debido a esto, el sector bancario llegó a Internet con la esperanza de servir y alcanzar a más personas. Sin embargo, no todos los clientes están dispuestos a probar los bancos en Internet porque algunos de ellos no saben cómo utilizarlo u otros no quieren probar por el miedo a que su cuenta se hackeada. Otros prefieren la forma de banco tradicional porque todavía no han avanzado técnica y tecnológicamente. Sin importar el caso, hay ventajas y desventajas de usar el banco por Internet.

Banco en línea ventajas

Utilizar este tipo de servicios tiene muchas ventajas; una de ellas es que te permite hacer transacciones bancarias en cualquier parte del mundo las 24 horas al día y los 7 días a la semana, tales como pagar cuentas o chequear tu cuenta, haciéndolo muy conveniente de tu parte. Lo bueno de los bancos en línea es que nunca cierran, lo que te dan la flexibilidad y acceso a tu dinero en cualquier momento del día. También se pueden incluso gestionar hipotecas en línea. Otra ventaja de los bancos en línea es que son rápidos, competentes y eficientes. El uso de internet ejecuta la transferencia en una velocidad sin precedentes. El uso de este tipo de sistemas también te da la oportunidad de tener varias cuentas bancarias en un solo sitio. Muchos de estos sitios son compatibles con software como Quicken y Microsoft money, lo que te ayuda a tener tu dinero más rápido.

Como ya sabrás, todo tiene sus pros y sus contras. Uno de los temas principales es la confianza. Muchas veces, los clientes dudan de si su transacción se realizó efectivamente o de si presionaron el botón correcto. Una de las mejores y más simples formas de eliminar esta contra es imprimir la transacción y guardarla, y luego si algo salió mal, tenes tu referencia para presentar en el banco y ver si tu transacción fue hecha correctamente.

Operatoria de un banco por internet

Otro inconveniente es que crear una cuenta puede tomar algo de tiempo y, a veces, tomarle la mano puede ser un poco complicado. Si encuentras difícil familiarizarte con ellos, será mejor que navegues en él hasta que encuentres el camino correcto al sitio y las funciones de los botones. Si tienes dificultades a la hora de usar el sitio, y para evitar abusos, la mayoría de ellos ofrece asistencia al cliente en tiempo real a través de un mensajero instantáneo, email o por teléfono.

El banco en línea puede que requiera que presentes una identificación con foto firmada en el formulario que te dieron en una de sus oficinas locales. Si eres casado, es probable que tu esposa también necesite firmar el poder para que los dos puedan acceder a la cuenta.

Para que puedas utilizar este servicio al máximo y mejorar tus finanzas, es importante que entiendas sus ventajas y desventajas, de lo contrario, te vas a encontrar perdido en el mundo del internet y también podría perderse tu dinero.

3 Responses to Ventajas y desventajas del uso de los bancos por Internet

Deja un comentario