El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Verificación de tarjetas de crédito en los comercios

Para todas las transacciones de pago con tarjeta de crédito, excepto en las órdenes vía email, las órdenes telefónicas, las transacciones que no son cara a cara, las transacciones eCommerce, y las órdenes pre autorizadas, la tarjeta de crédito para evitar el fraude debe ser presentada al comerciante. El comerciante debe completar los siguientes pasos para determinar si cada tarjeta presentada para el pago es una tarjeta de crédito o débito válida:

1) Comprobar la fecha de validez y la fecha de vencimiento en la cara de la tarjeta. En el caso de que la tarjeta esté vencida o todavía no sea válida, el comerciante no debería aceptarla y requerirle al cliente un pago alternativo.

Tarjetas de crédito de bancos

2) Comprobar el Boletín Electrónico de Alerta o las Noticias de Alerta internacionales. Si está listado el número de cuenta, el comerciante no debería completar la transacción sin obtener una autorización del emisor.

3) Comparar los cuatro dígitos del número de cuenta impresos en el panel de la firma con los últimos cuatro dígitos que están en relieve en la cara de la tarjeta. Estos números deben coincidir. Una no coincidencia es un fuerte indicador de fraude y la tarjeta de crédito no debe ser aceptada.

4) Comparar el número de cuenta en relieve de la cara de la tarjeta con el número que aparece o está impreso en la terminal del punto de ventas. Si los números no coinciden, el comerciante no debe aceptar la tarjeta.

5) Si se presenta una fotografía del titular de la tarjeta en la tarjeta, hay que comparar la fotografía con la persona que presente la tarjeta.

6) Comprobar si la tarjeta está firmada. La tarjeta no es válida a menos que esté firmada. Vea abajo los procedimientos para una tarjeta sin firmar.

7) Para las transacciones únicas procesadas en el momento, los comerciantes deben solicitar la identificación personal del dueño de la tarjeta. Luego, hay que comprobar la firma de la identificación personal con la firma de la tarjeta. Si las firmas no coinciden, debe realizar una llamada de código 10.

8) Si la tarjeta no está firmada, el comerciante debe completar los siguientes pasos:
Obtener una autorización del emisor de la tarjeta.
Pedirle al dueño de la tarjeta una identificación.
Pedirle al dueño de la tarjeta que la firme.

El comerciante no debe completar la transacción si el dueño de la tarjeta se niega a firmarla.

One Response to Verificación de tarjetas de crédito en los comercios

Deja un comentario